¿Qué ventajas y beneficios aporta la ortodoncia?
Una de las ventajas más destacadas de la ortodoncia es la alineación de los dientes que nos permite tener una higiene dental óptima alcanzando todas las superficies del diente para evitar futuras caries y problemas en las encías, que son las causas más frecuentes de pérdida de dientes.
Además de mejorar la función en casos de maloclusiones donde el paciente nota que muerde mal, al colocar los dientes en el sitio correcto, el paciente puede masticar mejor e incluso en muchos casos puede ayudar a respirar mejor y evitar problemas articulares y posturales. Consecuentemente, la ortodoncia mejora y rejuvenece la sonrisa del paciente influyendo en una mejora de la autoestima.
¿Por qué realizar tu ortodoncia o la de tu hijo en Sanz Dentistes?
Estamos especializados en ortodoncia de niños, adolescentes y adultos. Antes de iniciar el tratamiento, realizaremos un diagnóstico completo mediante una ortopantomografía y telerradiografía digital para valorar las estructuras óseas y dentales, un escaneado intraoral (¡ya no usamos pastas!) y fotos faciales y dentales.
En Clínica Sanz Dentistes utilizamos varios sistemas de ortodoncia, ya que no creemos que haya un solo tipo para resolver todos los casos.
En función del objetivo de tratamiento, te aconsejamos sobre cuál es el que mejor sistema que se adapta a tu caso, siempre ajustado en función de tus necesidades, sobre todo en adolescentes y adultos que no quieren que se les vean los aparatos.
Ortodoncia interceptiva u ortopedia
La ortodoncia en niños, también llamada ortopedia, es de vital importancia y se encarga de modificar y corregir el crecimiento y forma de los huesos para permitir que en un futuro los dientes definitivos encajen perfectamente.
Ortodoncia invisible con alineadores
Mediante Invisalign® o alineadores invisibles, unas fundas de plástico hechas a medida para cada paciente después de una planificación virtual del tratamiento. Son transparentes, extraíbles y tan cómodas que podrás llevarlos sin que nadie lo note. Con este tipo de ortodoncia no es necesario llevar brackets. Son aparatos ideales para pacientes adultos con altas necesidades estéticas o pacientes que ya hayan realizado tratamientos de ortodoncia previamente y han experimentado una recidiva.