¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son tornillos de titanio que se colocan en el hueso y funcionan como raíces artificiales de los dientes ausentes sobre las cuales se colocarán coronas, puentes o prótesis.
Permiten reponer el diente perdido de forma fija y sin necesidad de apoyarse en los dientes de al lado. Proporcionan más comodidad al hablar y comer, mejor estética y no provocan la aparición de aftas en comparación con las prótesis removibles de quitar y poner, mejorando la calidad de vida del paciente.
Es un tratamiento altamente planificado, en el que un buen diagnóstico y un buen estudio con imágenes en 3D de la anchura y altura del hueso son esenciales para conseguir unos buenos resultados.
En Clinica Sanz Dentistes disponemos de un TAC CBCT 3D, que nos permite facilitar la vida al paciente ya que no se tiene que desplazar a otro centro agilizando el proceso.
¿Cuál es el procedimiento para colocar implante y su corona?
En la mayoría de los casos la colocación de un implante es un procedimiento quirúrgico muy sencillo y rápido que se realiza con anestesia local, con un postoperatorio habitualmente sin complicaciones y que permite al paciente abandonar la consulta sin necesidad de acompañantes.
Una vez colocado el tornillo, suele ser necesario esperar entre 2 y 4 meses para poder llevar a cabo la prótesis ya sea una corona individual o un puente (varias coronas juntas). La confección del diente (corona) se realizará mediante un escaneado digital de la boca (antiguamente usábamos pastas) y técnicas digitales con un ajuste más preciso. Tras varias pruebas se colocará la corona que conecta con el implante.
Nos permiten devolver la función masticatoria y la estética dental de manera que parezca un diente natural. Sin embargo, existen casos concretos en los que la colocación del diente puede ser inmediata.
¿Por qué es tan importante reponer las piezas ausentes?
Cuando faltan piezas dentales en la boca, los dientes de alrededor tienden a moverse hacia el espacio vacío provocando cambios en la oclusión y poco a poco se va perdiendo el hueso que soportaba el diente perdido impidiendo la posterior colocación del implante o complicando el proceso por la necesidad de recurrir a técnicas regenerativas.
¿Por qué realizar los implantes dentales con Sanz Dentistes?
Porque estamos especializados en el sector de los implantes dentales desde 1999, nuestra gran experiencia nos avala y utilizamos implantes dentales de alta calidad.